lunes, 29 de marzo de 2010

Experiencia extracorporal

¿Crees que como humanos tenemos la posiblidad de la inmortalidad?(verborrée con su corazón)

Fuera del cuerpo, apertura sutil.
Tres seres acompañando tu proceso.
Sustrato esotérico, médula etérea.
Penetrando en la cebolla de las dimensiones.
Como árbol sin tiempo que nos crece desde el futuro.

Hay sueños en donde uno está conciente y puede tocar, sea por hipnósis, por noche o por Reiki, salir del cuerpo con la paz del alma y encontrarse a otros seres, es un regalo que sigue pasando. Dediquémosle nuestra atención al vuelo que no termina: vamos construyendo nuestros barquitos astrales, para que a otras generaciones les sea más fácil vislumbrar las ilusiones.

La vez que tuve la oportunidad de vivir algo parecido a esto, fue mientras un amigo me hacía Reiki. Supe que estaba desdoblado y empecé a investigar este nuevo sueño tangible, con el intelecto intacto y con la emoción desnuda de un niñito en júbilo.
Tuve la oportunidad de moverme por lugares y de hablar con tres seres: un joven, una especie de mamá media siútica y una señora crespa, morena y bajita. Los tres con una simpleza incorruptible. Me cuidaron durante lo que duró la experiencia. Los sentidos no podrían a ver sido más reales.

Esto, por supuesto, sin alucinógenos.

Lo que les dejo ahora no es precisamente un desdoblamiento común, sino la mirada de las estadísticas clínicas sobre la experiencia extracorpórea del bardo y el tunél de luz, experimentada en cientos de personas que estuvieron cercanas a la muerte, con ustedes :
el estudio de Sergio Peñailillo, psiquiatra y escritor chileno.
(Recomiendo también su libro "El temor y la felicidad")

Ver video (otrocanal.cl)

10 comentarios:

  1. Buena! me encantó tu blog!
    Soy bigote by the way!
    Muchos abrazos hermano y siga escribiendo voy a ver como puedo linkearlo con la página de Naranjas con Bigote. !
    te tinka o querí que esté linkeado a cuchara o treboles? aahhh tienes tu corazon y alma dividida en tantas partes! en tantas personas... por eso estás cansado pablo. Tantos ojos sobre ti, ¿muchos juicios sobre ti? Siempre te lo he dicho "Sos un talentoso" sigue compartiendo tu talento y creatividad a todo el mundo de la mano de dios.
    eres una persona hermosa y llena de amor. Repite eso todo los días.! (y lo de l amano de diós tambien)

    Hasta una nueva reunion Ncb.!

    Bigote.

    ResponderEliminar
  2. Fabiola Andrea Paz31 de marzo de 2010, 14:14

    http://www.youtube.com/watch?v=WGS3wt8l7-g&feature=player_embedded#

    Mejor aún si al leer esto escuchas está canción...

    Ayer soñé algo muy extraño, había un agujero en el patio de mi casa que era cavado por mi madre, y ella tenía una apariencia muy peculiar se asemejaba a una musulmana feminista, ¿que quijotada no? Mientras me decía que allí yacían los restos de mis antepasados, y que ellos se transformaban en cheques de banco. En eso aparece mi padre disfrazado de un mimo dramático con swin de fuego en sus manos, al parecer se jactaba de la instancia lúgubre y de su personalidad satírica, como que si se al momento de encontrar lo en la calle, no pasaría de ser percibido, y aún así, no creería que es mi gestor.

    En eso el estruendoso ruido de los techos, traen a un lobo satánico que se lanza a mí papá y con mi madre, nos refugiamos en la casa de mi hermano, Mi perro nos siguió pero yo lo tiré por la ventana como carnada, y con complejo de culpa, pero aún así resé por que saliera ileso. Corrimos bajo la cama y nos tapamos la cara, en un momento agónico y expectativo ante la vida.

    ¿Qué paso después?
    No tengo la menor idea, pero al despertar le puse tierra a un masetero que encontré con una cala.

    ResponderEliminar
  3. y está el que desdoblado descubre e inicia nuevas aventuras, aveces no es eso... aveces te encuentras a ti mismo o te das cuenta que siempre fuiste así, que estas bien, que sos perfecto que posees esa locura que maravilla, encanta y se ama al mismo tiempo...
    pero la otra es cuando te ves a ti fuera de ti, y presa del miedo gritas NO!
    un no que te cierra la puerta a esa experiencia pero abre muchas ventanas y pasillos a descubrirte y redescubrirte de otras maneras...
    el cielo, dios, el universo entero, es decir, tú mismo, todos los demás y lo que te rodea estan en escencia, dentro de uno...
    dentro de nosotros esta el germen de todo lo que nos rodea, todas las historias, todos nuestros sueños hechos realidad... y para alcanzarlo sólo hay que aprender a escuchar, sentir, ver y pensar todas las posibilidades que en definitiva somos...
    porque si hay algo que es seguro es que somos... ni siquiera la muerte de la cual tenemos conciencia pero no la experiencia nos detiene... porque al no estar concientes al experimentarla somos seres inmortales y libres!!!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. a mi nunca me ha pasado algo parecido, pero a veces me pasa que en el dia en un momento equis me acuerdo exactamente de lo que he sognado, tipo del ultimo suegno que me acuerdo, estabamos yo y mi hermano peliando (no se porque) y yo estaba tantisimo enojada y le pegaba una cachetada y èl se iba desaparecia y me dejava sola y luego derrepente estaba yo en una escalera que tenia los peldagnos gigantes estava mirando al vacio y a la media hora vuelve mi hermano pero como cuando era nigno chico, asi era exactamente igual a como cuando era nigno y me abraza fuerteee y se pone a llorar desconsoladamente y nos pedimos disculpas y llorabamos sin paarar bueno creo que ahi me desperte, la cuestion es que fue muy real , cuando me acorde del suegno senti como si hubiese pasado realmente porque me recuerdo exactamente que lo abrazaba y era chiquitito y me mojava la polera con las lagrimas y aaa fue muy raro
    y bueno me pasa eso de vez en cuandoo.
    fin esa es mi historia jajaj xd fue extragno


    sorry pablo por la ortografia y la mala redaccion y aparte que mi teclado no tiene la egne, jajaj bueno que estes bien, siempre es lindo saber de ti chauuu!

    emì

    ResponderEliminar
  5. Si es verdad....tambien lo he experimentado.....deben ser tus guias o maestros o angeles guardianes....todos juntos tal vez...

    ResponderEliminar
  6. Yo no se ni de conexiones, ni de astros, guías, esoterismos y rituales. He vivido, quizá ni siquiera por decisión consciente, alejado de esos menesteres y me pregunto por qué. Un vacío insufrible.

    Me alegra saber que andas en este camino y con esa positiva energía. Con un dolor perturbador -se huele-, pero con la cabeza puesta en la creación liberadora.

    Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  7. Super buena Pablo, me encantaria poder alguna ves experimentarlo... es loco leer estas cosas sin saber de verdad que es lo que se siente, pero me alegra de cierta forma saber que es posible salir de todo un rato.

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho lo que escribes pablo , nunca he experimentado algo parecido o talvez si, tuve un sueño en el que sentia los labios y los brazos de una persona los senti bien reales sera eso a lo que te refieres ?, bueno de todas maneras me gustaria salir un poco de la realidad ! suerteeee !

    ResponderEliminar
  9. Personalmente no creo que se trate de salir de la realidad si no de entrar en ella. Tenemos muchos supuestos, muchas "realidades" que se dan por sentado, que no se cuestionan, nadie se cuestiona por que éstas temáticas no se tratan en medios comunes, en la iglesia o las universidades por ejemplo. Nadie se cuestiona su propia sicología, o la respiración que lleva a diario. No creo que la idea de estas experiencias sea ver que a unos pocos les sirve para salir de la realidad, si no que le sucede a seres humanos, y que todos somos humanos, hablar de esto es hablar de todas nuestras potencialidades no exploradas, las que han quedado marginadas por dar muchas cosas por sentado. Hay mucha información sobre el desdoblamiento. Todas las tradiciones espirituales antiguas hacen referencia al tema, la inmortalidad estaría dada por un cuerpo astral más allá de la materia que cada uno puedo construir con su voluntad. Creo que el hecho de que estos temas, y en general las experiencias personales sean desvalidadas es sólo la consecuencia del control social en el que estamos metidos. Muchas gracias por los comentarios, mientras más se toquen estos temas, mientras más prestemos atención a el inconciente, más cercana estará la posibilidad de vivir estos milagros.
    Pablo Trebol

    ResponderEliminar
  10. Encuentro muy interesante el tema ,me gustaría saber mas de eso. Y saber la sensación de estar desdoblada , y saber que no fué un sueño. bueno saludos, muy interesante el blog.

    ResponderEliminar

VISITAS